Alcalde de Tarija resalta la fe de los promesantes en la despedida del santo patrono San Roque
Miles de promesantes y visitantes participaron en la despedida de San Roque, resaltando la devoción y el impacto turístico que genera la festividad en Tarija.
Con profunda fe y devoción, la población de Tarija, junto con los chunchos promesantes, tamboreros, quenilleros, cañeros y alféreces, participaron del encierro de la fiesta grande en honor a San Roque. El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, estuvo presente en la misa de despedida, pidiendo bendiciones para las familias tarijeñas y cumpliendo con su propia promesa.
“Todos tenemos una promesa con el Santo. Este es el noveno año que cumplo con la mía, cargando a San Roque desde la iglesia hasta las calles General Trigo y 15 de abril. La devoción y fe del pueblo tarijeño en estas fiestas es una muestra cultural que ha llevado a que San Roque sea declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, afirmó el alcalde.
Durante la última procesión, Torres Terzo destacó la importancia de esta festividad religiosa, que junto con la de Chaguaya, atrae a unos 40,000 visitantes tanto del interior como del exterior del país. Este flujo turístico beneficia a la economía local en áreas como la gastronomía, la hotelería, la artesanía y el transporte.
“Estamos trabajando en el área de turismo porque estas fiestas no solo son un acto de fe, sino que generan movimiento económico que ayuda a muchas familias a sobrellevar la crisis”, agregó Torres Terzo.
¿Cuál es tu reacción?