ANH ejecuta operativo contra la carga repetitiva y venta ilegal de combustible en bidones
La ANH, en conjunto con la Policía, realizó operativos para evitar la carga repetitiva de combustible y la venta ilegal en bidones en medio del desabastecimiento.

Este sábado, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) llevó a cabo un operativo para evitar la carga repetitiva de combustible en surtidores y frenar la venta ilegal en bidones, una práctica que ha contribuido al desabastecimiento en varias regiones del país.
- Control y sanciones
El operativo contó con el respaldo de la Policía Boliviana, a través de Diprove y la FELCC, y tuvo como objetivo identificar vehículos que realizan carguíos múltiples para luego revender el combustible de manera ilegal. - Para ello, se verificó el sistema B-Sisa, que permite registrar el abastecimiento de cada vehículo. Según la titular distrital de la ANH, Lesly Lanza, si un vehículo carga combustible más de una vez en pocas horas, se procede a su remisión a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
- Presencia de autos chutos y reventa ilegal
Las autoridades también identificaron la presencia de autos chutos y personas que realizan cargas abusivas para revender el combustible en el mercado negro. - Un contexto de desabastecimiento
Este operativo ocurre en un momento en el que persisten las filas en surtidores de provincias y ciudades, afectando sectores clave como el transporte y la agroindustria. - Plazo para la normalización
El Gobierno nacional anunció que el abastecimiento de gasolina y diésel se normalizará hasta el 31 de marzo.
¿Cuál es tu reacción?






