Congreso del MAS arcista posesiona Comisión de Poderes y Policía Sindical
El décimo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista instaló la Comisión de Poderes y la Policía Sindical para supervisar el evento en El Alto.
En el marco del décimo congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) que respalda al presidente Luis Arce, se llevó a cabo la posesión de la Comisión de Poderes y la Policía Sindical en el coliseo Héroes de Octubre de El Alto.
La Policía Sindical tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad durante el desarrollo del congreso, mientras que la Comisión de Poderes estará a cargo de verificar y avalar las acreditaciones de los participantes.
Tras la posesión de estas instancias, se anunció un cuarto intermedio hasta las 15.00 para que la Comisión de Poderes pueda realizar su trabajo de verificación de delegados. Esta comisión está integrada por representantes de cada departamento, siendo la presidencia responsabilidad de la representación de Santa Cruz.
El congreso, que se extenderá desde el viernes hasta el domingo, cuenta con la participación de más de 4.500 policías desplegados y la asistencia de al menos 110 organizaciones sociales de todo el país, con más de 6.000 delegados participantes.
Efraín Mollo, secretario de Comunicación de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), destacó que este congreso busca dejar atrás la "dedocracia" y discutir los candados en el estatuto del partido. Mollo enfatizó en la necesidad de modificar ciertas disposiciones que, según él, fueron impuestas por el anterior liderazgo del MAS para limitar la participación de las organizaciones sociales.
¿Cuál es tu reacción?