Defensoría del Pueblo de Tarija cuestiona despidos de guardaparques en la región del Chaco
La Defensoría del Pueblo en Tarija ha manifestado su preocupación por la desvinculación de guardaparques en la región del Chaco, advirtiendo posibles problemas de seguridad y protección del medio ambiente.
Desde la Defensoría del Pueblo en Tarija, se ha expresado una profunda preocupación ante la reciente desvinculación de guardaparques en la región del Chaco. La delegada de la Defensoría, Cecilia Bolívar, destacó que este despido podría generar una serie de problemas de seguridad, principalmente en la vigilancia y protección de los recursos naturales de la zona.
Bolívar señaló que el personal encargado de la seguridad y vigilancia del área es vital para prevenir y gestionar eventuales problemas. "Realmente es un peligro que no haya personal que trabaje en el área, puede ocurrir cualquier eventualidad y nadie estará para poner en sobre aviso", advirtió la delegada.
Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo ha solicitado un reporte formal al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) sobre la desvinculación de los guardaparques y está comprometida en defender los derechos de los afectados, buscando su restitución en sus cargos.
El accionar de las autoridades ha sido rechazado de manera tajante por la Defensoría, que considera que la presencia de guardaparques es esencial para la seguridad y conservación de los recursos naturales de la región.
¿Cuál es tu reacción?