Defensoría del Pueblo investiga muerte de niña por picadura de araña viuda negra en Yacuiba
La Defensoría del Pueblo inició una investigación sobre el fallecimiento de una niña por la picadura de una araña viuda negra en Yacuiba, solicitando información sobre la disponibilidad de antídotos y medidas preventivas.
La trágica muerte de una niña la semana pasada en Yacuiba a causa de la picadura de una araña viuda negra ha generado preocupación y llevado a la Defensoría del Pueblo a iniciar una investigación de oficio sobre el caso. Según informes del coordinador de la institución, Walter Portillo, citado por Radio ACLO Chaco, la Defensoría solicitó información a las autoridades de salud locales sobre la disponibilidad de antídotos y la aparente falta de medidas preventivas en este caso.
El 9 de mayo, la Defensoría envió solicitudes de información a Meilin López, Coordinadora de la Red de Salud de Yacuiba, y a María Cáceres Cosío, Directora del Hospital Rubén Zelaya. La falta de una respuesta adecuada y oportuna podría desencadenar acciones legales por parte de la Defensoría, como auditorías internas o incluso procesos penales, en cumplimiento de la Ley 870, que otorga un plazo de 10 días hábiles para recibir respuestas satisfactorias.
Aunque el plazo para la respuesta aún no ha vencido, la Defensoría del Pueblo está vigilando el desarrollo de la investigación y espera que se implementen medidas efectivas para prevenir incidentes similares en el futuro.
¿Cuál es tu reacción?