Diputada solicita informes a 7 instituciones sobre Evo Morales y menor identificada como víctima de estupro
La diputada Luciana Campero solicita informes a siete instituciones para investigar las denuncias de estupro y trata de personas contra Evo Morales, relacionados con Cindy S.V.P.
La diputada Luciana Campero, de la alianza Comunidad Ciudadana, ha solicitado este martes informes a siete instituciones del Estado para investigar las acusaciones de estupro y trata de personas contra el expresidente Evo Morales. Los informes solicitados buscan profundizar en la relación de Morales con Cindy S.V.P., una menor identificada en la denuncia y que, según el informe de la Fiscalía de Tarija, habría sido beneficiada a través de cargos otorgados a su madre, Idelsa Pozo Saavedra.
Entre las instituciones requeridas están el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Salud, la Contraloría General del Estado y el Tribunal Supremo Electoral. Cada una deberá presentar información detallada sobre diferentes aspectos, desde antecedentes policiales, beneficios sociales y subsidios hasta el historial de afiliación a seguros médicos de Cindy y su madre.
La diputada Campero también ha solicitado a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) un informe sobre todas las líneas telefónicas a nombre de Evo Morales. A la Contraloría General le pide un reporte de posibles funciones públicas ejercidas por Pozo Saavedra, y al Tribunal Supremo Electoral (TSE), los registros de procesos de asistencia familiar desde 2005.
En la actualidad, el paradero de Cindy, su hija y su madre se desconoce, lo que añade complejidad al caso. La solicitud de Campero representa un intento de esclarecer los vínculos entre Morales y la familia de la menor, en un caso que ha generado gran controversia.
¿Cuál es tu reacción?