Diputado Ribera denuncia restricciones que afectan su labor parlamentaria tras salir en libertad
Andrés Ribera fue liberado bajo medidas sustitutivas, no puede hablar del caso de la toma militar ni salir del país, y apeló las restricciones impuestas.

Este jueves, el diputado cruceño Andrés Richard Ribera Salas fue recibido en el aeropuerto Viru Viru tras obtener su libertad bajo medidas sustitutivas. Agradeció el apoyo recibido, pero denunció que las restricciones judiciales impuestas afectan su labor parlamentaria.
El legislador informó que el Juzgado 13° de Instrucción en lo Penal de La Paz le prohibió expresamente referirse al caso del supuesto intento de toma militar del 26 de junio de 2024. “No puedo por ningún motivo hablar del caso, producto de que es un mandato del magistrado en la cautelar que tuve ayer”, declaró a medios de comunicación.
Asimismo, explicó que debe firmar una vez al mes para acreditar su permanencia en el país y que tiene prohibido salir del territorio nacional. “Nosotros hemos demostrado arraigo, domicilio y trabajo reconocido. Aun así, estamos arraigados y eso afecta el trabajo parlamentario”, manifestó.
Ribera, que es investigado por presuntos delitos de terrorismo, alzamiento armado y atentado contra la seguridad del presidente y otros dignatarios de Estado, cuestionó las medidas: “Coartar mi trabajo está en contra inclusive de la Constitución”.
Finalmente, destacó el respaldo que ha recibido de diversos sectores políticos y sociales, y anunció que su defensa ha presentado una apelación buscando revertir las restricciones que considera lesivas a su derecho a legislar y fiscalizar.
¿Cuál es tu reacción?






