Dos policías con lesiones graves tras ser retenidos por bloqueadores en Cochabamba
Dos policías que participaron en la intervención de un bloqueo en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz fueron retenidos por bloqueadores y posteriormente internados en estado crítico con fracturas y lesiones severas.
Este jueves, dos policías resultaron gravemente heridos tras ser retenidos por bloqueadores en la ruta antigua Cochabamba-Santa Cruz, específicamente en Yutupampa, en el kilómetro 175. Según el reporte de la Policía, los agentes fueron trasladados a centros de salud del municipio de Pojo en estado crítico, presentando fracturas, edema cerebral y daños en la médula espinal. Uno de los policías perdió la sensibilidad en sus extremidades inferiores.
El enfrentamiento se produjo cuando un contingente de 180 policías intervino un punto de bloqueo organizado por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), quienes exigían la liberación de detenidos. Sin embargo, los efectivos fueron superados en número por aproximadamente 500 personas y tuvieron que retirarse al Cruce Pojo, donde notaron la ausencia de dos de sus compañeros.
Uno de los policías heridos fue identificado como el sargento mayor Ariel Rodríguez, mientras que la identidad del segundo oficial aún no ha sido confirmada. Los bloqueadores, quienes inicialmente retuvieron a los policías, los trasladaron a centros médicos en Pojo, según indica el reporte.
El bloqueo en esta zona de la carretera antigua Cochabamba-Santa Cruz se ha intensificado con la presencia de alrededor de mil manifestantes en Epizana, donde se han colocado clavos, troncos y se presume el uso de explosivos. Las autoridades policiales mantienen un contingente en Monte Punku, a 55 kilómetros de Yutupampa, donde continúan monitoreando la situación.
¿Cuál es tu reacción?