El MAS de Arce presiona al TCP para reconocer a su directiva
Una delegación arcista viaja a Sucre para presionar al TCP y exigir el reconocimiento de Grover García y Julia Ramos como líderes del MAS.
Las tensiones en el Movimiento Al Socialismo (MAS) continúan. Sectores afines al ala arcista anunciaron su traslado a Sucre para realizar una vigilia y presionar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). Exigen que se resuelvan los amparos constitucionales pendientes y que se reconozca a Grover García y Julia Ramos como ejecutivos del partido.
Andrés Meriles, dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), informó que una delegación de 300 personas partió hacia Sucre. Según Meriles, ya habían advertido a las autoridades nacionales, pero ante la falta de acción, decidieron tomar medidas más contundentes.
Meriles criticó al expresidente Evo Morales y su congreso del 3 de septiembre, que, según el dirigente, se convirtió en un ampliado por falta de supervisión del TSE. También señaló que si se reconoce a la directiva de García y Ramos, se pondría fin a la crisis interna del MAS.
Las organizaciones sociales de otros departamentos también están planeando tomar acciones, incluyendo una posible toma de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para exigir la aprobación de créditos.
El conflicto entre las facciones de Arce y Morales ha profundizado la crisis en el MAS, afectando la capacidad del partido para gobernar y representar a sus bases de manera unificada.
¿Cuál es tu reacción?