¡Habemus Papam! La Iglesia Católica elige nuevo Papa este 8 de mayo de 2025
Fumata blanca en el Vaticano confirma la elección del nuevo Papa. La Iglesia Católica inicia una nueva etapa tras la muerte de Francisco I el pasado abril.

Este jueves 8 de mayo de 2025, a las 18:08 (hora local de Roma), la fumata blanca emergió desde la chimenea de la Capilla Sixtina, confirmando al mundo que la Iglesia Católica ya tiene nuevo Papa. El acontecimiento marca el inicio de una nueva etapa para el Vaticano, tras el fallecimiento del Papa Francisco I, ocurrido el 21 de abril a los 88 años.
La proclamación oficial se realizó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, donde el cardenal protodiácono, Dominique Mamberti, pronunció la tradicional frase en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam!”. Hasta el momento, el nombre del nuevo pontífice no ha sido revelado al público, generando gran expectativa en la Plaza San Pedro y en todo el mundo católico.
La elección se produjo en la cuarta votación del cónclave, que comenzó el 7 de mayo con la participación de 133 cardenales electores. Miles de fieles se congregaron para presenciar el histórico momento y aguardan con ansias la primera aparición del nuevo Papa para impartir la bendición Urbi et Orbi.
Se espera que en las próximas horas se conozca el perfil del nuevo Sumo Pontífice y las primeras señales de su papado, en un contexto de importantes desafíos para la Iglesia Católica a nivel global.
¿Cuál es tu reacción?






