Empresarios piden reunión con Luis Arce para debatir el incremento salarial
La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) solicitó una reunión con el presidente Luis Arce para exponer su postura sobre el incremento salarial, calificando como "inviable" la propuesta de la COB.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó su preocupación ante el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) de incrementar un 20% el haber básico y un 15% el salario mínimo nacional en 2025. En un comunicado, la CEPB solicitó una reunión con el presidente Luis Arce, advirtiendo que una decisión sin considerar la situación del sector privado podría agravar la crisis económica del país.
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jean Pierre Antelo, calificó la propuesta de incremento como “totalmente inviable” en la actual coyuntura económica. Los empresarios han alertado que un aumento desmedido podría generar inflación, desempleo y efectos similares a los de la crisis económica de 1985.
El Gobierno ha señalado que analizará la propuesta de la COB antes de tomar una decisión final. Mientras tanto, el sector empresarial insiste en la necesidad de discutir medidas que garanticen la estabilidad económica y la preservación del empleo.
¿Cuál es tu reacción?






