En vísperas del aniversario patrio, Arce se compromete a cuidar la paz, la estabilidad y la democracia
presidente Luis Arce reitera su compromiso con la paz, estabilidad y democracia en un mensaje a los bolivianos en el exterior, criticando el bloqueo interno.
En vísperas de los 199 años del nacimiento de Bolivia, el presidente Luis Arce reafirmó su compromiso de construir el país "que soñamos" y expresó su disposición a dialogar y encontrar soluciones pacíficas en un mensaje dirigido a los bolivianos residentes en el exterior.
En su discurso televisado, Arce abordó el bloqueo de créditos en la Asamblea Legislativa. "Estén seguros y seguras que sin ese bloqueo interno y asedio permanente a mi gestión, y sin los efectos de la crisis climática, hubiéramos estado mucho mejor", destacó el mandatario.
Arce subrayó el papel de los compatriotas en el exterior, calificándolos como los mejores representantes de la fuerza y la cultura boliviana. "Nuestros compatriotas en el exterior son los mejores representantes de nuestra fuerza, son el rostro de nuestra patria, los embajadores de nuestra cultura y nuestras tradiciones", señaló.
El presidente también se refirió a la asonada militar del 26 de junio, liderada por el exgeneral Juan José Zúñiga, calificándola como un golpe de Estado fallido. "En los últimos meses hemos vivido días difíciles y decisivos, problemas económicos, desastres naturales y hasta un golpe de Estado fallido, orquestado por un grupo de personas que quieren arrebatarle al pueblo boliviano su paz, su estabilidad, destrozando la democracia".
Finalmente, Arce reafirmó su compromiso de mantener la estabilidad, la paz y la democracia en Bolivia, asegurando que trabajará por una vida digna para las generaciones presentes y futuras. "Tenemos un compromiso, el de cuidar nuestro Estado Plurinacional de Bolivia manteniendo la estabilidad, la paz, la democracia por una vida digna para ésta y las siguientes generaciones. Sé que todo eso les interesa a ustedes, pues mantienen sus vínculos con nuestra patria", concluyó el presidente.
¿Cuál es tu reacción?