Exhuman cuerpo de Yesica, fallecida por disparo de esposo policía en Tarija
Autoridades exhuman cuerpo de Yesica, fallecida por disparo de esposo policía en Tarija, para esclarecer presunto feminicidio. Investigaciones en curso.
En un esfuerzo por esclarecer un presunto caso de feminicidio, autoridades del Ministerio Público, acompañadas de peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Sucre y especialistas en balística, llevaron a cabo la exhumación del cuerpo de Yesica G.S., de 23 años, en el Cementerio General de Tarija este jueves.
Yesica falleció el pasado 8 de marzo a causa de un traumatismo cráneoencefálico abierto por un proyectil de arma de fuego, lo que ha levantado sospechas sobre su esposo, Oscar R.L., de 29 años, quien era efectivo de la Policía y está siendo investigado por el presunto delito de feminicidio.
El propósito de la exhumación, según el requerimiento fiscal, es determinar la trayectoria del proyectil que causó la muerte de Yesica y recolectar pruebas que ayuden a esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad del presunto agresor.
El esposo de la víctima, quien ostenta el rango de sargento en la Policía, ha afirmado que se trató de un "accidente" mientras manipulaba su arma mientras se preparaba para asistir a una clase de tiro. Sin embargo, tanto la familia de Yesica como la Fiscalía cuestionan esta versión y continúan con las investigaciones para determinar la verdad detrás de su muerte.
¿Cuál es tu reacción?