Fracasa el Diálogo Entre Transporte y YPFB: Dorgathen Acusa a Dirigentes de Hacer Show Mediático
El diálogo entre la Cámara Boliviana del Transporte y YPFB fracasó, con acusaciones mutuas de show mediático. Transportistas anunciaron nuevas medidas de presión.
El diálogo entre la Cámara Boliviana del Transporte (CBT) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) terminó en fracaso este jueves, después de que los transportistas no ingresaran a la reunión convocada en la planta de Senkata. El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, acusó a los dirigentes de la CBT de hacer un "show mediático" y de no estar interesados en resolver el problema del abastecimiento de diésel.
El encuentro debía realizarse a las 16.00 en la planta de Senkata. Sin embargo, los transportistas, liderados por Héctor Mercado, decidieron no ingresar, a pesar de que Dorgathen había llegado al lugar para la reunión. Esta situación siguió a un bloqueo en la carretera Oruro-La Paz, iniciado por los transportistas después de que Dorgathen no se presentara a una reunión matutina.
Dorgathen manifestó su frustración en las puertas de la planta, argumentando que los transportistas buscan hacer política en lugar de resolver la crisis del diésel. "Claramente no les interesa arreglar, les interesa hacer política, un show mediático", señaló. El presidente de YPFB explicó que, a pesar de las dificultades logísticas, hay diésel disponible y se está despachando al 75% de la capacidad.
Por su parte, Héctor Mercado, presidente de la CBT, alegó que esperaron más de una hora y no les permitieron ingresar a la planta. Anunció que el próximo miércoles se llevará a cabo un cuarto ampliado nacional del sector, y que se consideran bloqueos y cierres de fronteras si no se resuelve el problema.
YPFB ha informado que está recibiendo más combustible desde Paraguay y espera que los buques que traen diésel puedan desembarcar en el puerto de Arica para mejorar el abastecimiento.
¿Cuál es tu reacción?