Gremiales de Bolivia se reunirán en Tarija para protestar contra la facturación electrónica
La Federación de Gremiales convoca a un Ampliado Nacional en Tarija el 13 de mayo para abordar preocupaciones sobre leyes gubernamentales, como la facturación electrónica y regulaciones aduaneras.
El próximo 13 de mayo en Tarija, la Federación de Gremiales liderada por Jesús Cahuana realizará un Ampliado Nacional con la participación de las 9 federaciones del país. El objetivo es discutir y protestar contra las recientes leyes gubernamentales, incluida la ley de facturación electrónica, y solicitar controles aduaneros previos para evitar problemas en los mercados.
En una entrevista, el ejecutivo de los gremiales de Tarija, Juan Carlos Vargas, expresó la preocupación del sector por las leyes impuestas por el Gobierno, como la Ley 5143 y la Ley 145 sobre aduanas, así como la obligatoriedad de la facturación electrónica. Vargas señaló que estas medidas podrían afectar negativamente a los gremiales y solicitará en el Ampliado Nacional la revisión de estas normativas.
Entre las principales demandas del sector se encuentra la solicitud de realizar controles en aduanas antes de que los productos lleguen a los mercados y tiendas establecidos, con el fin de evitar problemas posteriores. Se espera que el Ampliado Nacional genere propuestas concretas para abordar estas preocupaciones legislativas y defina acciones futuras para proteger los intereses de los gremiales en Bolivia.
¿Cuál es tu reacción?