Jhonny Fernández pide a los micreros levantar el paro y firma resolución para sancionar a transportistas por cobros irregulares
El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, pide a los micreros levantar el paro de transporte y firma una resolución para sancionar a quienes realicen cobros irregulares.
Este miércoles, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, pidió a los micreros de la ciudad que levanten el paro anunciado para este jueves y viernes, instándolos a retomar el servicio en cumplimiento de las tarifas establecidas. A la vez, firmó una resolución para sancionar a la Cooperativa de Transporte 7 de Mayo R.L. (Línea 66), tras denuncias de cobros fuera de las tarifas definidas en la ordenanza municipal.
Fernández manifestó que la resolución administrativa busca sancionar a aquellos transportistas que están violando las normativas y cobrando Bs 3 en lugar de los Bs 2 establecidos. "Mientras el Concejo Municipal no determine una nueva tarifa, el pasaje sigue siendo de Bs 2", declaró el alcalde en conferencia de prensa, advirtiendo que tomará las acciones correspondientes contra quienes infrinjan la ley.
Además, Jhonny Fernández aseveró que el paro de transporte solo afecta al sector de micros, pero otros sectores como trufis y mototaxis han confirmado su disposición para trabajar durante esos días. Para garantizar la movilidad de los ciudadanos, el alcalde anunció el despliegue de 350 vehículos municipales, que cubrirán seis rutas en la ciudad, especialmente desde los extremos de los anillos hasta el primer anillo.
El conflicto ha generado preocupación entre los usuarios del transporte público, quienes podrían verse afectados por la paralización del servicio, mientras se resuelve la disputa entre las autoridades municipales y los transportistas.
¿Cuál es tu reacción?