La CAO se Suma a la Cainco y Decide No Asistir al Diálogo con el Gobierno este Viernes
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) no participará en el Diálogo Nacional convocado por el Gobierno, pero se reunirá con el presidente Luis Arce el sábado para tratar temas cruciales para el sector productivo
La Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) ha decidido no participar en la reanudación del ‘Diálogo Nacional por la Economía y la Producción’ convocado por el Gobierno para este viernes a las 16:00 en La Paz. Este encuentro, que busca encontrar soluciones a la coyuntura económica que atraviesa Bolivia, se verá marcado por la ausencia de la CAO y la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (Cainco).
La CAO, en su lugar, ha optado por profundizar su acercamiento con el presidente Luis Arce y el gabinete agropecuario en una reunión programada para este sábado. El lugar y la hora de este encuentro están aún por confirmarse, pero se espera que sea una continuación del diálogo iniciado el pasado martes.
José Luis Farah, máximo ejecutivo de la CAO, confirmó que ha mantenido conversaciones con el presidente Arce para abordar temas urgentes para el sector agropecuario, como la biotecnología y la seguridad jurídica. "Esperamos que el sábado se lleguen a conclusiones favorables para la labor agropecuaria y la producción de alimentos", señaló Farah.
La decisión de la CAO de no asistir al encuentro de este viernes se suma a la postura de la Cainco, que en una carta dirigida al ministro de Economía, Marcelo Montenegro, manifestó que el Gobierno tiene una "lectura alejada de la realidad económica" de las empresas y trabajadores, lo que ha dificultado un verdadero abordaje de los problemas del sector privado.
¿Cuál es tu reacción?