“Lucho puso a dedo a Eduardo”: Angélica Ponce critica duramente al presidente y tilda de “chiste” la candidatura de Del Castillo
Angélica Ponce arremetió contra Luis Arce por imponer candidaturas y dijo que la postulación de Eduardo Del Castillo a la presidencia “parece un chiste”.

La dirigente intercultural y funcionaria estatal Angélica Ponce, conocida por su cercanía al “arcismo”, lanzó duras críticas contra el presidente Luis Arce por la elección de Eduardo Del Castillo como candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), al que calificó de una decisión “a dedo”.
“Evo con su dedo trajo a Lucho y Lucho puso a dedo al hermano Eduardo”, denunció Ponce, expresando su rechazo a las formas antidemocráticas con las que, según ella, se sigue manejando el instrumento político. También cuestionó los discursos de “reconstrucción del MAS desde las bases”, asegurando que “el dedo sigue reinando”.
Con evidente molestia, recordó el costo personal que muchas familias han pagado por la lucha política: “Yo he perdido un tío y un primo. He visto crecer a mis sobrinos sin su padre. Nuestra lucha no ha sido valorada”.
Consultada por la inclusión del presidente Arce como candidato a senador, no dudó en calificar la decisión como “una broma”: “Pareciera un chiste para mí”, dijo. Además, recordó cuando criticó a Evo Morales por intentar postular al Senado tras dejar la Presidencia: “Hay que dar paso a la juventud”.
Ponce también advirtió que sus declaraciones podrían costarle caro y que posiblemente intenten “congelarla” dentro del Gobierno, pero aseguró no tener miedo: “Soy una mujer muy sencilla y con ñ’eke (fuerza)”.
En su reflexión final, comparó al MAS con una movilidad que necesita un buen conductor, y apuntó contra las actuales dirigencias: “Las bases no quieren un mal conductor. Vamos a seguir peleando”.
¿Cuál es tu reacción?






