Ministro de Economía Asegura que "No Hay Ninguna Decisión Tomada sobre el Control de Divisas" y Pide a Cainco Asistir al Diálogo
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmó que no se ha tomado ninguna decisión sobre el control de divisas
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aclaró este viernes que "no hay ninguna decisión tomada" respecto al control de divisas propuesto por el "gabinete social" y que la propuesta aún está en discusión. Esta declaración se realizó en el contexto de la reanudación del Diálogo Nacional por la Economía y la Producción, que se llevará a cabo a las 16:00 en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.
Montenegro hizo un llamado a la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) para que participe en el diálogo, señalando que es fundamental aprovechar este espacio para el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones conjuntas a los desafíos económicos del país.
"Consideramos que este espacio no debe ser desaprovechado. Invitamos a Cainco a hacerse presente en la reunión, ya que es la forma en que los bolivianos siempre hemos solucionado los problemas en un ámbito democrático", expresó Montenegro.
El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, también descartó la implementación de un control de divisas por parte del Ejecutivo, a pesar de que fue una propuesta inicial del gabinete social. Por su parte, el presidente de Cainco, Jean Pierre Antelo, expresó su preocupación por la lectura económica del Gobierno, indicando que está "alejada de la realidad económica de las empresas, trabajadores y de la sociedad en su conjunto".
¿Cuál es tu reacción?