"Nos ha robado mucho a los tarijeños": Montes arremete contra Rodrigo Paz y desaconseja su candidatura para 2025
El Gobernador de Tarija, Óscar Montes Barzón, ha criticado fuertemente al exalcalde Rodrigo Paz Pereira, desaconsejando su candidatura para las elecciones de 2025.
El Gobernador de Tarija, Óscar Montes Barzón, se ha pronunciado de manera contundente sobre las futuras candidaturas para las elecciones nacionales en Bolivia en 2025. En declaraciones recientes, Montes arremetió contra el exalcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, desaconsejando su candidatura para cualquier cargo político, incluyendo la presidencia.
Montes no escatimó críticas hacia Paz Pereira, acusándolo de haber causado un daño económico significativo a Tarija durante su gestión como alcalde. “Nos ha robado mucho a los tarijeños, ha traicionado a los de UNIR, un hombre que ha hecho mucho daño económico a Tarija”, declaró Montes.
El Gobernador también cuestionó la transparencia de las obras realizadas durante la administración de Paz Pereira. Mencionó que mientras el costo de un puente sobre el río Guadalquivir fue de 14 millones de bolivianos, el puente 4 de Julio, iniciado por Paz Pereira, terminará costando 90 millones. Montes concluyó que “no podemos confiar en una persona como él”, basándose en las discrepancias económicas y de gestión que evidenció.
Montes enfatizó que la percepción pública sobre Paz Pereira en Tarija es negativa y expresó dudas sobre si algún tarijeño votaría por él en futuras elecciones. “En Tarija lo conocemos y no sé si habrá algún tarijeño que vote por él”, añadió.
Además, Montes subrayó la necesidad de buscar la unidad en el panorama político de cara a las elecciones. “Lo que desea la gente y lo que se puede lograr siempre hay una distancia y eso hay que trabajar”, reflexionó.
Finalmente, Montes aseguró que la Gobernación no respalda a ningún candidato en particular por el momento. La administración continúa evaluando las opciones y manteniendo conversaciones con los potenciales candidatos para las próximas elecciones.
¿Cuál es tu reacción?