Protestas en Argentina contra el ajuste de Milei en la Universidad de Buenos Aires
Estudiantes y docentes protestan por el ajuste del gobierno en la Universidad de Buenos Aires, advirtiendo que podría cerrar en dos o tres meses.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) salieron a las calles en protesta contra el drástico ajuste del gobierno, que según las autoridades de la institución, podría llevar al cierre de la universidad en dos o tres meses.
El presidente ultraliberal Javier Milei no actualizó el presupuesto de la universidad, que sigue operando con fondos del año 2023 en medio de una inflación interanual del 288%. "Si la situación no cambia, en dos o tres meses la UBA podría cerrar", advirtió Ricardo Gelpi, rector de la universidad.
La UBA, en "emergencia presupuestaria", ha tenido que restringir el uso de servicios básicos como electricidad y gas. Además, las aulas y pasillos están en penumbras desde el miércoles, con falta de aire acondicionado y calefacción.
Las protestas han incluido clases públicas en la vía pública y un abrazo simbólico al Hospital Clínicas, uno de los hospitales dependientes de la UBA, que trabaja a una capacidad reducida debido a la falta de fondos.
Las universidades públicas de todo el país han convocado a una marcha nacional para el 23 de abril en protesta por la situación.
¿Cuál es tu reacción?