Trabajadores de salud de Tarija anuncian medidas de presión exigiendo la destitución del director del Sedes
Sindicatos de salud en Tarija exigen la destitución del director del Sedes, Óscar Camacho, tras denuncias de despidos injustificados y favoritismo en la asignación de ítems.
Los trabajadores de salud de Tarija, liderados por sus sindicatos, han anunciado posibles medidas de presión en respuesta a la gestión del director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Óscar Camacho, y la Jefa de Recursos Humanos de la institución. Los reclamos surgieron tras la muerte de una enfermera que, según los denunciantes, fue despedida de manera injusta.
El representante de los trabajadores de salud, Omar Velásquez, denunció que, en los últimos días, se han emitido varios memorandos de despido, sumado a la designación de ítems vacantes de manera "discreta, política, unilateral y abusiva". Según Velásquez, estas asignaciones favorecen a familiares de operadores políticos de la Gobernación.
Los trabajadores afirman que la gestión de recursos humanos en el Sedes está politizada, lo que afecta tanto a la experiencia como a la antigüedad del personal. Además, acusaron a los cargos jerárquicos de ejercer violencia hacia los trabajadores.
Velásquez informó que se reunirán en una asamblea para decidir las próximas acciones, sin descartar la realización de protestas o paros. “Será la instancia orgánica la que determine las medidas a tomar”, expresó, criticando la falta de respeto hacia el personal más antiguo.
Por otro lado, las autoridades del Sedes han negado las acusaciones de despido de la trabajadora fallecida, lo que ha generado aún más tensiones entre ambas partes.
¿Cuál es tu reacción?