Abogado denuncia intento de secuestro contra la supuesta víctima y su hija en investigación contra Evo Morales
El abogado del padre de la supuesta víctima en el caso contra Evo Morales denunció un intento de secuestro en Yacuiba a inicios de octubre.
En medio de las investigaciones por un presunto caso de trata y tráfico que involucra al expresidente Evo Morales, el abogado Aníbal Cabezas, defensor del padre de la supuesta víctima, denunció un intento de secuestro en Yacuiba. Según Cabezas, el hecho ocurrió el 2 de octubre, días antes de que la denuncia contra Morales se hiciera pública.
De acuerdo con el abogado, la supuesta víctima fue interceptada por cuatro o cinco personas vestidas de civil, presuntamente policías, mientras recogía a su hija de la escuela. Cabezas indicó que intentaron subir a la víctima a una camioneta, lo que califica como un claro intento de secuestro.
El abogado expresó su preocupación por lo que considera un trato desigual en la investigación, afirmando que su cliente, el padre de la víctima, fue aprehendido pese a haber colaborado con la Fiscalía de Yacuiba, mientras que Morales no ha sido sometido al mismo procedimiento. "Para él libran orden de aprehensión, pero para el otro coprocesado (Morales) lo citan a declarar, y no se presenta. Hasta la fecha, no existe orden de aprehensión", criticó Cabezas.
Además, Cabezas señaló que su cliente, quien está detenido preventivamente en la cárcel de Morros Blancos, teme por la seguridad de su hija y su nieta, quienes se encuentran desaparecidas. El abogado destacó que los principales elementos de prueba en este caso podrían estar en riesgo debido a esta situación.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha emitido una orden de aprehensión contra Evo Morales y no se ha pronunciado sobre los próximos pasos en la investigación.
¿Cuál es tu reacción?