Acuerdo entre salubristas y Alcaldía de Santa Cruz pone fin al paro
Trabajadores de salud en Santa Cruz llegaron a un acuerdo con la Alcaldía para firmar sus contratos, aunque aún esperan el pago de salarios para suspender definitivamente el paro.
Tras varias horas de negociación, los trabajadores de salud de Santa Cruz de la Sierra lograron llegar a un acuerdo con la Alcaldía de la ciudad, firmando los nuevos contratos laborales que garantizarán la continuidad de los servicios en los centros de atención primaria y secundaria del municipio.
Sin embargo, el acuerdo no ha sido completamente resuelto hasta que se cumpla con el pago de los salarios adeudados. Khadija Ovando, representante del Fesirmes, explicó que, aunque la firma de los contratos representa un paso hacia la normalización, los salubristas no levantarán el paro de 48 horas hasta que se concrete el pago correspondiente.
“Estamos comenzando la firma de los contratos, hay cierta tranquilidad, pero seguimos esperando que se paguen los salarios antes de levantar la medida de protesta”, expresó Ovando.
Una vez realizado el pago, se prevé que los salubristas suspendan las acciones de protesta previstas para los días lunes 30 y martes 31 de diciembre, buscando garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector salud.
En total, más de 5.900 trabajadores de salud firmarán sus contratos, permitiendo la reactivación plena de los servicios en los centros de salud del municipio cruceño, tras un periodo de tensión generado por la amenaza de paro.
¿Cuál es tu reacción?