Campesinos buscan legitimizar su nueva directiva ante la institucionalidad tarijeña
Herber Quispe, actual dirigente de la FSUCCT, trabaja en la legitimación de su directiva tras destituir al anterior comité encabezado por Francisco Gutiérrez.
Tras la destitución del directorio encabezado por Francisco Gutiérrez en el congreso de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) el 27 de noviembre, el actual ejecutivo, Herber Quispe, se encuentra en proceso de legitimación de su nueva directiva ante las instituciones públicas de Tarija. Quispe ha remitido las notas correspondientes a las entidades para coordinar la agenda de trabajo con el nuevo comité ejecutivo de la FSUCCT.
El dirigente detalló que, el pasado viernes, presentó ante un Notario de Fe Pública los documentos que avalan la legalidad de la elección realizada en noviembre, asegurando que la destitución de Francisco Gutiérrez fue formalizada y que el nuevo comité fue elegido conforme a los procedimientos establecidos para el sector campesino.
“Esto significa que hemos demostrado ante un notario la legalidad de la elección. Hemos revocado al anterior ejecutivo, Francisco Gutiérrez, quien a partir del 27 de noviembre fue destituido como representante del sector campesino”, expresó Quispe.
Con todo el respaldo legal en orden, Quispe afirmó que su nueva directiva trabajará en beneficio del sector campesino, adelantando que se tomarán decisiones sobre la administración de la FSUCCT. A pesar de que uno de los mayores desafíos durante el mandato de Gutiérrez fue el conflicto con el Consejo Regional de Abastecimiento y Mercadeo Agropecuario (CRAMA), donde surgieron denuncias de malversación de recursos, Quispe no ha querido pronunciarse aún sobre las acciones que tomará al respecto.
A lo largo de su gestión, Quispe ha evitado identificarse con tendencias políticas específicas, como el arcismo o el evismo, y ha reiterado su compromiso de trabajar para coordinar proyectos con el Gobierno nacional.
¿Cuál es tu reacción?