Intensifican Operativos para Controlar el Precio del Pan en Tarija
El CAUC refuerza los operativos junto a la Fejuve para evitar el aumento del precio del pan, mientras panificadores analizan posibles incrementos por la escasez de harina.
El Centro de Atención al Usuario y al Consumidor (CAUC) ha intensificado los operativos junto a la dirigencia vecinal en Tarija para asegurar que el precio del pan se mantenga a un boliviano, a pesar de los rumores de un posible incremento. Según las autoridades, no se autorizará un aumento debido a que los panificadores ya han reducido el tamaño y peso de cada unidad de pan como una forma de mitigar los costos.
Por su parte, Dilbert Flores, representante de los panificadores, anunció que esta semana se realizará una ampliada para discutir la escasez de harina y el aumento de los precios de los insumos, lo que podría llevar a un ajuste en los precios del pan. Sin embargo, el personal del CAUC ha descartado este aumento, argumentando que los precios de la harina y la manteca se mantienen estables, especialmente con el abastecimiento regular de insumos en el Mercado Campesino.
Los dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) han expresado su rechazo a un posible incremento, considerando que ello atentaría contra la economía de las familias tarijeñas, que ya enfrentan dificultades debido a la inflación.
¿Cuál es tu reacción?