La ANH incrementa cupos de carburantes para surtidores y evita largas filas
La ANH aumentó los cupos de diésel y gasolina en estaciones de servicio en Tarija, evitando largas filas y asegurando el abastecimiento para los próximos días.
Ante la preocupación por las largas filas en estaciones de servicio y el anuncio de un “tractorazo” por parte de productores de la Región Autónoma del Chaco, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) decidió aumentar los volúmenes de carburantes en Tarija. Franz Rodríguez, director de la ANH en el departamento, informó que desde la madrugada del lunes se distribuyeron 220 mil litros de diésel y 210 mil litros de gasolina, garantizando un abastecimiento suficiente para más de tres días.
“Se ha añadido un cupo adicional de carburantes gracias a la coordinación con YPFB y el abastecimiento a través del Poliducto Villa Montes-Tarija (PVT),” explicó Rodríguez. A pesar de que este lunes 7 de octubre se registraron filas en algunos surtidores debido a tanques vacíos, estaciones como El Portillo y La Terminal recibieron 5 mil litros adicionales para evitar que las filas sigan creciendo.
En total, se distribuirán 40 mil litros adicionales entre los surtidores de Tarija, asegurando que la demanda sea cubierta y se reduzca el tiempo de espera de los conductores.
Respecto al “tractorazo” anunciado por sectores del Chaco, Rodríguez indicó que se están coordinando medidas adicionales para mejorar el suministro en esa región, incluyendo la posibilidad de instalar un surtidor móvil y habilitar tarjetas especiales de compra de carburantes para los productores del agro y ganadería en Yacuiba.
¿Cuál es tu reacción?