Ponchos Rojos cercan la plaza Murillo exigiendo la normalización del combustible y anuncian entrega de pliego petitorio al Gobierno
Los Ponchos Rojos instalaron un cerco en la plaza Murillo en La Paz como parte de sus movilizaciones por la falta de combustible y presentarán un pliego petitorio al Gobierno para exigir soluciones inmediatas.

Este miércoles, los Ponchos Rojos, parte de la Federación de Trabajadores Campesinos Tupac Katari, instalaron un cerco en la plaza Murillo en La Paz como parte de las movilizaciones que se activaron debido a la grave falta de combustible en el país. La marcha de los campesinos recorrió las calles de la ciudad, exigiendo que se normalice la distribución de carburante, que está afectando gravemente las actividades del sector agrícola y ganadero.
Aproximadamente a las 14:00 horas, los dirigentes de la movilización anunciaron que están trabajando en un pliego petitorio que será entregado a las autoridades del Gobierno. El objetivo es presionar para que se tomen acciones inmediatas y eficaces frente a la crisis del combustible.
David Mamani, uno de los dirigentes, explicó que la falta de combustible está afectando gravemente el traslado de alimentos de las comunidades rurales a los mercados de La Paz y El Alto. “Nosotros los comunarios vivimos con la actividad agrícola y ganadería, vivimos con nuestros productos que generamos en las comunidades, lo cual lo trasladamos a las ciudades para comercializar y por lo cual no hay transporte”, manifestó Mamani.
La jornada también estuvo marcada por el paro de transporte en El Alto, donde los choferes salieron a bloquear las calles exigiendo que se regularice la distribución de carburante.
¿Cuál es tu reacción?






