Antonio Carlos Zago deja de ser el entrenador de la selección boliviana
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha anunciado que Antonio Carlos Zago ya no es el director técnico de la selección boliviana. La decisión se tomó debido a los malos resultados obtenidos durante su gestión.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó este jueves la salida del entrenador brasileño Antonio Carlos Zago de su cargo como seleccionador de Bolivia. La decisión fue tomada por el Comité Ejecutivo de la FBF después de una serie de reuniones entre el miércoles y el jueves.
En un breve comunicado oficial, la FBF expresó su agradecimiento a Zago por su trabajo al frente de la selección nacional: “La Federación Boliviana de Fútbol agradece al Profesor Antonio Carlos Zago su paso al frente de #LaVerde. Le deseamos los mayores éxitos de aquí en adelante.”
La destitución de Zago se debe a los insatisfactorios resultados obtenidos durante su mandato, especialmente la pobre actuación en la reciente Copa América, donde Bolivia no ganó ninguno de sus tres partidos en la fase de grupos, marcó solo un gol y quedó eliminada. La selección boliviana mostró un bajo nivel de juego durante el torneo, lo que contribuyó a la decisión de su despido.
Zago asumió el cargo el 30 de octubre del año pasado, reemplazando al argentino Gustavo Costas, quien también tuvo una gestión poco destacada. Durante su tiempo al frente de la selección, Zago dirigió al equipo en 10 partidos, de los cuales solo ganó dos contra Perú y Andorra, perdiendo los otros ocho encuentros.
El panorama para la selección boliviana es complicado, especialmente en las eliminatorias mundialistas, donde el equipo ha enfrentado diversas derrotas. Extraoficialmente, se ha mencionado que el comité está evaluando posibles reemplazantes para Zago. Entre los nombres que han surgido se encuentran el del venezolano César Farías, quien ya dirigió al equipo en el pasado, y el cochabambino Eduardo Villegas, quien podría salir de su actual equipo, Wilstermann, gracias a una cláusula de rescisión.
Se espera que el viernes, el Comité Ejecutivo de la FBF ofrezca una conferencia de prensa detallando la decisión y la situación de la selección. Mientras tanto, los aficionados y expertos del fútbol boliviano estarán atentos a los próximos movimientos en la búsqueda de un nuevo entrenador que pueda mejorar el desempeño del equipo nacional.
¿Cuál es tu reacción?