Camacho solicita a Evo y Arce como testigos para el juicio del caso 'golpe I'
Luis Fernando Camacho pidió que Evo Morales y Luis Arce testifiquen en su juicio por el caso ‘golpe I’, que inicia el lunes en La Paz.
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha solicitado que el presidente Luis Arce y el expresidente Evo Morales sean convocados como testigos en el juicio oral por el caso denominado 'golpe I', que comenzará el lunes 14 de octubre en La Paz. Esta audiencia, que será presencial, también contará con la presencia de la expresidenta Jeanine Áñez y el exlíder cívico de Potosí, Marco Pumari, quienes son coacusados en este proceso.
Camacho, a través de su equipo legal, pidió a la Fiscalía y al tribunal que se tomen en cuenta las declaraciones de varias figuras políticas como parte de sus pruebas de descargo. Además de Morales y Arce, se mencionan otros líderes, como el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández; el exvicepresidente Álvaro García Linera; el exministro Carlos Romero; el gobernador suplente Mario Aguilera; la diputada Deisy Choque; y la expresidenta del Senado, Eva Copa, entre otros.
El Ministerio Público acusa a Camacho de delitos como terrorismo, seducción de tropas, cohecho activo, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y uso indebido de bienes y servicios públicos, debido a su participación en las protestas que se dieron en Bolivia entre octubre y noviembre de 2019, en medio de denuncias de fraude electoral.
El abogado de Camacho, Martín Camacho, destacó que la audiencia se desarrollará de manera presencial, lo que considera un paso importante para garantizar un debido proceso. "Estamos contentos de que se vaya a desarrollar una audiencia presencial", dijo, agregando que esperan poder desvirtuar las acusaciones mediante pruebas testificales.
La defensa también se prepara para presentar sus alegatos y rebatir la acusación del Ministerio Público, señalando que buscarán demostrar la inocencia de Camacho en este juicio.
¿Cuál es tu reacción?