Caso Zúñiga: Jaime Dunn se presenta a declarar y es apresado por la Policía cuando hablaba con la prensa
El economista Jaime Dunn fue detenido por la Policía cuando intentaba hablar con la prensa antes de declarar por el caso Zúñiga, como testigo.

El economista, analista político y precandidato a las elecciones generales, Jaime Dunn, se presentó este jueves en la ciudad de La Paz para declarar ante la Policía en calidad de testigo en el marco del caso Zúñiga. Dunn fue convocado después de que su imagen y nombre aparecieran en un video difundido por el Ministerio de Gobierno, el cual alude a un presunto “gabinete civil” vinculado a los hechos ocurridos el 26 de junio en la Plaza Murillo.
Durante su llegada a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Dunn fue interceptado por efectivos policiales mientras intentaba brindar declaraciones a los medios de comunicación. En contraste con otros convocados como Joshua Bellott, Gonzalo Chávez y Édgar Villegas —quienes pudieron hablar con la prensa sin restricciones— Dunn fue apresurado por varios uniformados y llevado directamente al interior del recinto policial.
A pesar de ello, alcanzó a decir brevemente: “Me siento tranquilo. Lo que vamos a hacer es demostrar que tiene que haber justicia”.
Las convocatorias surgieron luego de la publicación de un video por parte del Ministerio de Gobierno, en el que se muestra a varios analistas, dirigentes y figuras públicas —incluido Dunn— en un supuesto “gabinete civil” que habría tenido algún tipo de participación o conocimiento del levantamiento liderado por el exgeneral Juan José Zúñiga el pasado 26 de junio.
Este incidente suma una nueva arista al polémico caso Zúñiga, en el que se investigan los intentos de toma militar de la sede de Gobierno, y ahora también el posible uso político de imágenes y acusaciones sin pruebas concluyentes contra figuras públicas.
¿Cuál es tu reacción?






