El presidente Arce ratifica al general Álvaro Álvarez como comandante de la Policía Boliviana
Luis Arce ratifica al general Álvaro Álvarez como comandante de la Policía Boliviana y destaca el ascenso de otros oficiales en un decreto histórico.
El presidente Luis Arce ha ratificado a Álvaro Álvarez Griffiths como comandante de la Policía Boliviana, ascendiendo además al grado de general superior. Este anuncio se formalizó mediante un decreto aprobado el jueves, que también incluye el ascenso de Augusto Russo al cargo de subcomandante y al grado de general mayor.
Durante la ceremonia, Álvarez Griffiths resaltó la importancia de esta decisión para la “institucionalización” de la carrera de generales en la Policía, en conformidad con la Ley 1387. En su discurso, el jefe policial subrayó el compromiso de la institución de defender el Estado de derecho y la democracia, afirmando que “la Policía es y seguirá siendo leal al estado de derecho”.
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, destacó que, con estos ascensos, cada departamento contará con su respectivo general, a excepción de Santa Cruz, donde la comandancia sigue a cargo del coronel Erick Holguín. Del Castillo y Arce también criticaron los “intereses mezquinos” de algunos legisladores que se opusieron al ascenso de Álvarez, calificando este acto como un hito histórico en la administración policial.
¿Cuál es tu reacción?