El Vaticano revela las últimas horas del papa Francisco: “Gracias por traerme de vuelta a la plaza”
Vatican News reveló los últimos momentos del papa Francisco, quien murió el lunes tras un paseo entre fieles en San Pedro. No sufrió, según testigos.

El Vaticano, a través de su medio oficial Vatican News, compartió detalles conmovedores sobre las últimas horas de vida del papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano, fallecido el lunes por la mañana a los 87 años.
Según el relato, Francisco agradeció a su fiel enfermero personal, Massimiliano Strappeti, por animarlo a participar en su último baño de multitudes. “Gracias por traerme de vuelta a la plaza”, le dijo el pontífice el Domingo de Resurrección, antes de subirse al papamóvil para recorrer por casi 15 minutos la Plaza de San Pedro, saludando y bendiciendo a los fieles presentes.
El papa descansó esa tarde en su residencia de Santa Marta, donde también cenó con normalidad. Sin embargo, el lunes a las 05:30 de la madrugada (hora local), comenzó a sentir un malestar. Más de una hora después, tras despedirse de su enfermero, entró en coma y falleció a las 07:35.
“Fue una muerte discreta, casi repentina, sin sufrimiento”, reportó Vatican News, citando testimonios de las personas que lo acompañaron. La misma fuente destaca que el pontífice mantuvo siempre su salud en gran reserva.
El funeral de Jorge Mario Bergoglio se celebrará este sábado, con la presencia de fieles y dirigentes internacionales. Posteriormente, se convocará un cónclave para elegir al nuevo papa.
¿Cuál es tu reacción?






