Evo Morales Deja en Manos de los Marchistas la Decisión de Continuar la Movilización
Evo Morales anuncia que se retira de la marcha hacia La Paz, pero deja la decisión de continuar en manos de los sectores sociales.
En el segundo día de la marcha promovida por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, líder del partido, anunció que se retiraba de la columna de manifestantes que se dirige hacia la ciudad de La Paz. Sin embargo, horas después, Morales aclaró que su decisión había sido malinterpretada y que ahora dejaba en manos de los sectores sociales la decisión de si debía continuar participando en la movilización.
“Acatando la voluntad del pueblo, me retiro de la marcha, pero estaré a disposición de lo que decidan nuestros sectores sociales”, dijo Morales a través de un mensaje en redes sociales. El exmandatario enfatizó que su papel en la marcha es secundario y que el movimiento pertenece a las organizaciones sociales.
Morales criticó al Gobierno y a sus aliados por “tergiversar la verdad” y acusó a la oposición de intentar desacreditar la marcha al centrarla en su figura. “La marcha es del pueblo y yo soy un soldado del pueblo. Acataré disciplinadamente lo que ellos decidan”, agregó.
Este miércoles, Morales había anunciado inicialmente su retiro de la marcha, alegando que el Gobierno estaba usando su figura para satanizar la protesta. “El Gobierno dice ‘Evo, Evo, Evo’. La marcha no es de Evo, es del pueblo. Tanto sataniza, penaliza y criminaliza a Evo, he decidido, en esta jornada, retirarme de la marcha”, declaró mientras la columna de manifestantes llegaba a Lahuachaca, en La Paz.
No obstante, tras el anuncio, Morales reafirmó su disposición a seguir apoyando la movilización según la voluntad de las organizaciones sociales involucradas.
¿Cuál es tu reacción?