Evo Morales Acusa a Tres Ministros de Intentar Su Aprehensión para Frenar la Marcha
Evo Morales denuncia que tres ministros presionaron para su aprehensión y la de los líderes de la marcha, mientras la movilización avanza hacia La Paz.
Durante el segundo día de la marcha denominada "Para Salvar Bolivia," Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), acusó a los ministros de Gobierno, Iván Lima (Justicia) y María Nela Prada (Presidencia) de presionar para promover su aprehensión y la de otros líderes de la movilización. Morales hizo la denuncia a través de sus redes sociales, acompañada de una fotografía de su llegada a Huachaca.
Morales explicó que la marcha, que comenzó en Caracollo y busca llegar a La Paz, demanda soluciones a problemas como la escasez de dólares y combustible, y el reconocimiento del TSE al congreso del MAS en Lauca Ñ, que posiciona a Morales como candidato del partido. Según Morales, la presión de los ministros es una estrategia para detener la marcha.
En sus declaraciones, Morales también comentó que en la oficina central de la COB, algunos dirigentes sin bases están pidiendo su detención y la represión de la marcha para dispersar a los manifestantes.
Parlamentarios opositores y dirigentes del Pacto de Unidad, así como de la línea arcista del MAS – IPSP, han exigido procesar judicialmente a Morales. El ministro Eduardo Del Castillo lo ha tildado de “golpista,” y el parlamentario opositor Henry Montero ha desafiante, sugiriendo que el gobierno debe actuar con firmeza si hay un golpe en curso. Montero incluso ofreció “prestar” sus propios pantalones para que las autoridades actúen según la ley.
La diputada arcista Deisy Choque también ha pedido la detención de Morales, argumentando que su accionar pone en riesgo la democracia y fomenta enfrentamientos, considerándolo autor confeso de un intento de golpe de Estado.
¿Cuál es tu reacción?