Evo Morales reitera su llamado a declarar un cuarto intermedio en los bloqueos tras 23 días de protestas

El líder del MAS, Evo Morales, pidió un cuarto intermedio en los bloqueos que llevan 23 días, mientras sigue la presión por la falta de combustible y dólares.

Nov 5, 2024 - 21:41
 0  5
Evo Morales reitera su llamado a declarar un cuarto intermedio en los bloqueos tras 23 días de protestas

Este martes, cuando se cumplen 23 días de bloqueos interdepartamentales en el país, Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), reiteró su llamado para que se declare un cuarto intermedio en las medidas de presión implementadas por sus seguidores en distintas rutas del país.

Durante una conferencia de prensa, Morales solicitó a los sectores movilizados, entre ellos el Estado Mayor del Pueblo y el Pacto de Unidad, que suspendan temporalmente los bloqueos a la espera de una posible mesa de diálogo convocada por el Gobierno. “Hago un llamado al Estado Mayor del Pueblo, al Pacto de Unidad y a los distintos lugares que se encuentran en bloqueo de caminos, declarar un cuarto intermedio a la espera del diálogo propuesto por el Gobierno”, expresó Morales.

Este pedido se produce luego de una primera solicitud lanzada por Morales, en la que pidió a sus bases el repliegue de los bloqueos y el regreso a sus lugares de origen, que los dirigentes evistas interpretaron como una medida para defender a su líder y exigir soluciones frente a la escasez de combustible y la falta de dólares.

A lo largo de la conferencia, Morales rechazó las declaraciones del Gobierno y de la estatal YPFB, quienes han vinculado los bloqueos con la falta de combustible. Según Morales, el verdadero problema es la falta de gestión del Gobierno para asegurar el suministro de combustible. “El Gobierno no importa combustible porque no tiene con qué pagarlo, ese es un problema de gestión, no de las protestas sociales”, sostuvo el exmandatario.

Este nuevo llamado de Morales refleja el complicado panorama político y social del país, en el que las tensiones entre el Gobierno y los sectores movilizados siguen siendo intensas, y la búsqueda de soluciones aún está en un punto muerto.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow