Familia de fallecida por explosión pide indemnización y denuncia "negligencia" de Emtagas

La familia de Nilda Choque, fallecida tras una explosión en su vivienda, exige indemnización a Emtagas por negligencia. Una segunda explosión en la misma vivienda dejó otra víctima con el 75% de su cuerpo quemado.

Ago 7, 2024 - 20:45
 0  4
Familia de fallecida por explosión pide indemnización y denuncia "negligencia" de Emtagas

La familia de Nilda Choque, una joven universitaria de 23 años que falleció con el 90% de su cuerpo quemado tras una explosión en la vivienda que alquilaba en la calle Cochabamba y Ballivián, está solicitando indemnización a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas). Este reclamo surge después de que se identificara una fuga de gas que ingresaba a la vivienda a través de los ductos del alcantarillado, lo que desencadenó una segunda explosión y dejó a otra persona gravemente herida.

Francisco Escobar, propietario de la vivienda, lamentó que la tragedia se repitiera. En una entrevista con Hola Bolivia, Escobar explicó que, tras el primer incidente, Emtagas revisó la conexión de la matriz de gas y concluyó que la fuga provenía de una garrafa y no del sistema de gas domiciliario. La familia de la víctima regresó a su ciudad de origen para enterrar a Nilda, pensando que el problema había sido resuelto.

Sin embargo, después de la segunda explosión, se constató que el gas salía de los ductos de agua, como los lavaplatos, la tina y la ducha, a pesar de que la vivienda no contaba con termotanque. El padre de la segunda afectada, una joven recién egresada en Imagenología que está internada en el hospital San Juan de Dios con el 75% de su cuerpo quemado, criticó a Emtagas por no haber realizado una investigación exhaustiva tras el primer incidente para prevenir la segunda explosión.

La empresa Emtagas se ha deslindado de responsabilidades y ha evitado pagar los gastos médicos de la joven. El padre, visiblemente afectado, pidió la colaboración de la población para cubrir los costos médicos y solicitó que quienes puedan ayudar se comuniquen al número 71193353. "Mi hija está en estado crítico y puede fallecer en cualquier momento", expresó con lágrimas en los ojos a Notisalud.

¿Cuál es tu reacción?

like

dislike

love

funny

angry

sad

wow