Iván Arias se defenderá en libertad en el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta
El alcalde Iván Arias se presentó ante la Fiscalía de La Paz por el caso de la mazamorra en Bajo Llojeta y continuará su defensa en libertad.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó este lunes ante la Fiscalía de La Paz para declarar sobre el trágico incidente de la mazamorra en Bajo Llojeta, que dejó una niña muerta y destruyó al menos 40 viviendas. Tras una declaración de cinco horas, Arias salió de las instalaciones sin ningún impedimento y continuará su defensa en libertad, a diferencia del alcalde de Achocalla, Manuel Condori, quien fue aprehendido con detención preventiva por el mismo caso.
La Directora de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía explicó que el alcalde Arias sigue siendo parte de la investigación, pero que, por ahora, no hará declaraciones adicionales hasta que se realicen más aportes a la causa. “El alcalde se defenderá en libertad”, aseguró la abogada, dejando claro que la investigación sigue abierta.
Afuera de la Fiscalía, se registró una vigilia en apoyo a Iván Arias, con un numeroso grupo de seguidores que manifestaron su apoyo al mandatario paceño. Aunque las opiniones sobre el caso se han dividido, tanto a favor como en contra de Arias, el hecho de que haya podido salir libremente de la Fiscalía contrasta con la situación de Manuel Condori, quien aún permanece en detención preventiva.
¿Cuál es tu reacción?