Lu Campero denuncia que funcionarios de la Gobernación hacen campaña por candidatos judiciales del MAS y UNIR
La diputada Luciana Campero acusó a funcionarios de la Gobernación de Tarija de hacer campaña por Marcos Miranda y Heidy Calderón, candidatos judiciales vinculados al MAS y UNIR.
La diputada tarijeña Luciana Campero denunció que varios funcionarios de la Gobernación de Tarija están llevando a cabo campañas a favor de los candidatos judiciales Marcos Miranda y Heidy Calderón Pérez, en el marco de la "campaña" oficiosa para las elecciones judiciales que se realizarán el próximo 15 de diciembre. Según Campero, estas acciones estarían ocurriendo "por orden superior" y estarían dirigidas desde el gobierno departamental.
Campero afirmó que Miranda, quien es familiar de la colaboradora del Gobernador, Rita Miranda, y Calderón, prima de la primera dama Ruth Ponce Pérez, están siendo apoyados activamente por funcionarios de la Gobernación. Además, denunció que el "Pacto Urbano" del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha decidido apoyar a varios candidatos judiciales, entre ellos Carlos Arellano para el Consejo de la Magistratura, Remberto Elías López para el Tribunal Agroambiental, y Marco Miranda para el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Como evidencia, Campero presentó publicaciones de Facebook, capturas de pantalla de grupos de WhatsApp y fotocopias de actas, que según ella demuestran la vinculación de la Gobernación en esta campaña.
Desde la Gobernación de Tarija, se ha negado rotundamente cualquier tipo de manipulación o favoritismo en favor de estos candidatos. Es importante destacar que tanto Marcos Miranda como Heidy Calderón tienen una extensa carrera judicial en el departamento, ocupando cargos de relevancia.
¿Cuál es tu reacción?