YPFB suministró 20.000 litros de diésel a la Alcaldía de La Paz con certificación de calidad
YPFB entregó 20.000 litros de diésel a una cisterna de la Alcaldía de La Paz con certificación de calidad. La estatal petrolera aseguró que el combustible no contenía agua y cumplió con los estándares establecidos.

Este miércoles, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) entregó 20.000 litros de diésel oil a un camión cisterna del municipio de La Paz, asegurando la calidad del producto mediante un certificado de verificación. Así lo confirmó Armin Dorgathen Tapia, presidente de la estatal petrolera.
Dorgathen Tapia enfatizó que el combustible despachado desde la Planta Senkata cumplió con todos los estándares de calidad y fue verificado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). “En nuestra planta de Senkata no despachamos el combustible con agua. Tenemos todos los certificados de calidad y la ANH así lo verificó. Las operaciones se realizaron de acuerdo con el procedimiento de entrega de combustibles a camiones cisterna”, explicó.
Antes de abandonar la planta, el conductor del vehículo de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria Pesada (EDMMP) del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz realizó pruebas con varilla y pomada para hidrocarburos, confirmando la ausencia de agua en el diésel. Posteriormente, firmó la orden de despacho junto al operador de la planta en señal de conformidad.
El procedimiento se replicó en todas las cisternas que ingresaron antes y después del vehículo municipal, sin reportarse observaciones en la calidad del producto. “No tuvimos ningún problema con las tres cargas previas ni con las tres cargas posteriores. Tenemos el certificado de verificación de calidad que se realiza luego de las cargas de las cisternas y la toma de muestras”, afirmó el presidente de YPFB.
Finalmente, la autoridad destacó que la Planta Senkata opera las 24 horas del día para garantizar el suministro normal de combustibles en la ciudad de La Paz.
¿Cuál es tu reacción?






