Juzgado de Caranavi ordena paralizar la elección del Fiscal General hasta resolver nuevo recurso de amparo
Un tribunal de Caranavi paraliza la elección del Fiscal General del Estado tras un recurso de amparo presentado por Claudia Marcela Castro Dorado, candidata al cargo.
Un juzgado de Caranavi, ubicado al norte de La Paz, ha ordenado la paralización de la elección del Fiscal General del Estado como medida cautelar, mientras se resuelve un recurso de amparo interpuesto por Claudia Marcela Castro Dorado, quien se postuló para el cargo.
La decisión, firmada por la juez Sandy Madeleine Rodríguez, indica que “se dispone en calidad de medida cautelar paralizar el proceso de selección y designación del Fiscal General del Estado hasta que se realice la audiencia de consideración de la presente acción de amparo constitucional”.
Castro ha demandado a 13 personas, incluidos senadores y diputados que forman parte de la comisión encargada del proceso de designación del Fiscal General. La acción de amparo tiene como objetivo restablecer “el debido proceso, la legalidad e igualdad en la evaluación de los postulantes”.
La audiencia para considerar el recurso presentado por Castro se llevará a cabo el 21 de octubre a las 15:00, y se realizará de manera virtual. En el documento de resolución, se instruye al decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que envíe las preguntas y respuestas que se utilizaron para la evaluación de los postulantes al cargo de Fiscal General.
Esta situación añade un nuevo capítulo a la complicada y a menudo polémica selección del Fiscal General del Estado en Bolivia, generando incertidumbre en el proceso y en los aspirantes al cargo.
¿Cuál es tu reacción?