Miles de fieles dan el último adiós al papa Francisco en la basílica de San Pedro
Fieles de todo el mundo rinden homenaje al papa Francisco en una multitudinaria despedida en la basílica de San Pedro, tras su fallecimiento a los 88 años.

Miles de personas se congregaron este miércoles en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, para brindar el último adiós al papa Francisco, fallecido el pasado lunes a los 88 años a causa de un ictus, tras padecer problemas respiratorios durante meses.
La ceremonia de traslado del féretro comenzó a las 09:00 (hora local) en la capilla de Santa Marta, desde donde fue llevado en solemne procesión hacia el Altar de la Confesión dentro de la basílica vaticana. El ataúd fue escoltado por la Guardia Suiza y cargado a hombros por los tradicionales ‘sediarios’ pontificios, mientras los fieles se congregaban en oración y aplausos.
El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, dirigió el rito inicial al esparcir agua bendita sobre el féretro y expresar: “Con gran conmoción acompañamos los restos de nuestro querido papa Francisco desde esta capilla a la basílica vaticana, donde ha ejercido su ministerio como obispo de la iglesia de Roma y apóstol de la iglesia universal”.
El recorrido incluyó la plaza de Santa Marta, la de los Protomártires Romanos y el Arco de las Campanas, hasta llegar al corazón del Vaticano. Cientos de medios de comunicación captaron el histórico momento desde la terraza del ‘Braccio di Carlomagno’.
A partir de las 11:00 (hora local), la basílica fue abierta al público. Una verdadera marea humana de peregrinos avanzó lentamente por la nave central para despedirse de Francisco, algunos santiguándose, otros arrodillándose, visiblemente emocionados. Muchos buscaron espacios alternativos dentro del templo para rezar o contemplar en silencio al pontífice que tocó sus vidas.
La gran afluencia llevó a las autoridades vaticanas a considerar la ampliación del horario de visitas. Hasta ahora, se había previsto mantener la basílica abierta hasta la medianoche del miércoles, y volver a abrirla el jueves desde las 7:00 de la mañana.
¿Cuál es tu reacción?






