Choferes de Micros en Santa Cruz Rechazan Cobro de Bs 3 Pese a Anuncio de Dirigentes
Los choferes de micros en Santa Cruz contradicen a sus dirigentes y rechazan el cobro de Bs 3 por pasaje, defendiendo a los pasajeros.
La tensión en el sector del transporte urbano de Santa Cruz de la Sierra se intensifica tras el anuncio de la dirigencia de los micreros de que, a partir del sábado 21 de septiembre, se cobraría un pasaje de Bs 3. Sin embargo, los choferes de micros han salido al frente para rechazar esta medida, asegurando que no la implementarán y defendiendo a los usuarios.
Jhonny Contreras, dirigente de los conductores, expresó su desacuerdo con la decisión de los dueños de los micros, argumentando que este incremento no beneficia a los choferes. “No puede ser que estos dueños de micros estén faltando el respeto a este bello departamento en el mes aniversario. Como choferes de micros nosotros no vamos a cobrar los tres bolivianos”, afirmó Contreras durante una visita al Concejo de la capital cruceña.
Esta declaración se produce un día después del anuncio oficial de la dirigencia del transporte, que ha generado una fuerte controversia. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, también se ha pronunciado en contra del aumento, advirtiendo que no permitirá ningún incremento en el costo del pasaje.
Contreras hizo un llamado a sus colegas a no enfrentarse con los pasajeros y a recibir con respeto y humildad los Bs 2 tradicionales, sin exigir los Bs 3. “Hacemos un pedido a los choferes de micros a que no se enfrenten con los pasajeros, que no exijamos los Bs 3. El pasajero que suba con sus dos bolivianos hay que recibirlo con mucho respeto y humildad, no nos enfrentemos nosotros con nuestro mismo pueblo”, reflexionó.
El dirigente también criticó a los dueños de los micros, señalándolos como empresarios del transporte que lanzan a los choferes a las calles para enfrentarse con los usuarios. “Este incremento solo profundizará más la explotación a la que somos expuestos”, subrayó, añadiendo que los choferes no se benefician directamente del incremento en el pasaje, sino que se les aumentaría la renta diaria que deben entregar.
Finalmente, Contreras hizo un llamado al Concejo Municipal para que actúe en beneficio de la población y no se deje influenciar por intereses políticos o económicos. “Todos debemos luchar en conjunto por el bien de la población”, concluyó.
¿Cuál es tu reacción?