Camacho Afirma que la Lucha Contra el Modelo del MAS Era en Beneficio de Todos los Bolivianos
Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz y detenido en Chonchocoro, insiste en que la oposición al modelo del MAS no era solo una causa regional sino una lucha en beneficio de todo el país.
Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz y actualmente detenido en el penal de Chonchocoro, se ha dirigido nuevamente a la opinión pública para destacar su postura sobre la crisis económica y social que enfrenta Bolivia. En una reciente declaración publicada en su cuenta de X, Camacho argumentó que la resistencia de Santa Cruz contra el modelo del Movimiento Al Socialismo (MAS) no se limitaba a intereses regionales, sino que era una lucha en favor de todos los bolivianos.
“Desde el principio, Santa Cruz se opuso y reclamó contra el modelo de despilfarro, corrupción y abuso del MAS; un enfrentamiento que nos costó vidas, persecución y encarcelamiento. Hoy, cuando todo el país está sufriendo las consecuencias económicas y sociales, se confirma que nuestra lucha no era solo regional, sino en beneficio de todos”, señaló Camacho.
El líder de Creemos criticó la gestión del presidente Luis Arce, afirmando que esta ha sido opaca y ha ocultado la verdadera realidad del país a los ciudadanos. Camacho descalificó el “modelo masista” como un método para enriquecerse y abusar del poder, cuestionando su viabilidad como modelo de país.
En cuanto a la propuesta del Gobierno de realizar un referéndum, Camacho expresó su rechazo. Calificó la propuesta como una forma de tomar decisiones de manera arbitraria, comparando la gestión del presidente Arce con un juego de azar. “El presidente Arce está gobernando como si lanzara una moneda al aire. Ser un estadista requiere capacidad, responsabilidad y sensibilidad, cualidades que ni Evo Morales ni usted han demostrado”, añadió.
Camacho también hizo un llamado a Arce para que, en los últimos meses de su gestión, se enfoque en preparar al país para un nuevo modelo y nuevos liderazgos, en lugar de seguir con las prácticas actuales que, según él, han llevado al país a la crisis.
Desde diciembre de 2022, Camacho se encuentra detenido en Chonchocoro debido a su implicación en el caso Golpe de Estado I, que investiga los hechos relacionados con la renuncia del expresidente Evo Morales en 2019.
¿Cuál es tu reacción?