Arce admite problemas y asegura que precios de productos y distribución de diésel se normalizarán
El presidente Luis Arce reconoce problemas económicos y asegura que los precios bajarán y la distribución de diésel se normalizará, buscando estabilidad para Bolivia.
En el marco de un evento en conmemoración del aniversario de la Federación de Campesinos de La Paz, el presidente de Bolivia, Luis Arce, admitió que el país enfrenta "problemas" económicos, aunque aseguró que el gobierno ya trabaja en la normalización de precios y el abastecimiento de combustibles.
Arce destacó que los precios de varios productos comienzan a estabilizarse y anticipó que el suministro de diésel también se normalizará en los próximos días, después de haber resuelto los problemas de distribución de gasolina. “Poco a poco, hemos ido resolviendo el tema de los precios”, comentó el mandatario. “El combustible, hermanos, poco a poco también va a entrar a la normalidad. Ya lo hemos hecho con la gasolina, ahora viene el diésel”, agregó.
El mandatario también expresó su desaprobación respecto al reciente bloqueo de caminos impulsado por grupos afines a Evo Morales, el cual se prolongó durante 24 días y generó pérdidas para sectores como el avícola y lechero, que denunciaron un impacto negativo en su producción debido a la falta de combustible.
Arce subrayó que el país necesita "paz, tranquilidad y certidumbre" para superar el panorama actual. Llamó a la unidad de todos los sectores sociales, desde campesinos y mineros hasta gremialistas y fabriles, reafirmando su compromiso de trabajar junto al pueblo boliviano para enfrentar y resolver los desafíos económicos y garantizar la estabilidad en los mercados de consumo.
¿Cuál es tu reacción?